• Podrán participar bailarines de marinera de todo el país en categorías infantiles, prejuveniles, juveniles, adultos, senior y mayores. 
  • Concurso se realizará el 13 de julio en el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición. El ingreso será gratuito.

 

Con el propósito de difundir, promocionar y preservar la marinera limeña, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) organiza el IX Concurso Nacional de Marinera Limeña 2013. Con este evento se revalora la expresión cultural tradicional de la ciudad, que se distingue por su elegancia, cadencia y finos pasos. El certamen se realizará el sábado 13 de julio en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición.

Las categorías establecidas son Infantiles (de 9 a 12 años), Prejuveniles (de 13 a 17 años), Juveniles (de 18 a 21 años), Adultos (de 22 a 34 años), Senior (de 35 a 49 años) y Mayores (de 50 años a más). El jurado evaluará condiciones como presentación, aplomo y personalidad, conocimiento del baile, coordinación y comprensión entre la pareja, ritmo y compás, y expresión y mensaje en la interpretación del baile.

La convocatoria es a nivel nacional y la participación podrá efectuarse a título personal o en representación de una institución cultural. Podrán inscribirse todas las personas que cultiven y practiquen nuestro baile nacional, excepto los campeones de ediciones anteriores del concurso que han sido organizadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, salvo que se presenten en una categoría diferente a la que ganaron.

La inscripción es gratuita y se realiza en la División de Promoción Cultural y Ciudadanía de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ubicada en Jr. Camaná 564, 6to Piso – Lima. Los interesados pueden acercarse, del lunes 3 al viernes 28 de junio, de 3 a 5 de la tarde, y del lunes 1 al martes 9 de julio, de 3 a 5 de la tarde. Mayor información al teléfono 315-1300 anexo 1696, o al correo:marineralimenamml@gmail.com.